Las 20 empresas petroleras más grandes y poderosas del mundo

0
946000

Para quienes estén buscando un pantallazo sobre el balance mundial en cuanto a dominio de hidrocarburos te dejamos una lista con las empresas petroleras más poderosas y grandes del mundo, algunas pertenecen de forma directa a estados, otras son propiedades privadas y otras son una participación público-privada.
Conformamos una lista con 20 empresas de mayor producción de barriles de petróleo, de las veinte tres son estadounidenses y tres rusas.
La lista muestra las empresas de mayor a menor, nombre de la compañía, producción de barriles por día y país.

  1. Saudi Aramco – 12 millones de barriles por día – Arabia Saudita
    Saudi Aramco es la empresa estatal de petróleo y gas con sede central en la ciudad de Dhahran, centro este de Arabia Saudita.
  2. Gazprom – 8.3 millones de barriles por día – Rusia
    PAO Gazprom es la mayor compañía de Rusia. Es una empresa gasística fundada en 1989 durante el periodo soviético y controlada actualmente por el estado ruso, aunque su manejo económico y empresarial es el de una empresa privada. Tiene 456.000 empleados y ventas anuales por más de 164.000 millones de dólares.
  3. National Iranian Oil Co – 6 millones de barriles por día – Irán
  4. Exxon Mobil – 4.7 millones de barriles por día – Estados Unidos
  5. Rosneft – 4.7 millones de barriles por día – Rusia
  6. PetroChina – 4 millones de barriles por día – China
  7. BP – 3.7 millones de barriles por día – Iraq
  8. Royal Dutch Shell – 3.7 millones de barriles por día – Alemania
  9. Petroleos Mexicanos – 3.6 millones de barriles por día – México
  10. Kuwait Petroleum Corp – 3.4 millones de barriles por día – Kuwait
  11. Chevron – 3.3 millones de barriles por día – Estados Unidos
  12. Abu Dhabi National Oil Co – 3.1 millones de barriles por día – Emiratos Árabes Unidos
  13. Total – 2.5 millones de barriles por día – Francia
  14. Petrobras – 2.4 millones de barriles por día – Brasil
  15. Qatar Petroleum – 2.4 millones de barriles por día – Qatar
  16. Lukoil – 2.3 millones de barriles por día – Rusia
  17. Sonatrach – 2.2 millones de barriles por día – Argelia
  18. Iraq Ministry of Oil – 2 millones de barriles por día – Iraq
  19. PDVSA – 2 millones de barriles por día – Venezuela
  20. ConocoPhillips – 2 millones de barriles por día – Estados Unidos

Nota: la producción de Venezuela se ha visto disminuida por la actual crisis política-económica y social que está atravesando el país caribeño, sin embargo son estimaciones en base a la producción que venía teniendo en el año 2010.

De las 20 mayores empresas petroleras del mundo tres son latinoamericanas (México, Brasil y Venezuela), sin embargo esta región del mundo es la que presenta mayor desigualdad social y mayor brecha en el acceso a los bienes y servicios.

Por que kakeibo ayuda tú finanzas personales

Como ya lo dijimos anteriormente  este  grandioso método de ahorro japonés   nos hace reflexionar  acerca de  manejo de nuestro gastos. Al ahorrar más del 30%  de nuestros ingresos podremos tener dinero para afrontar  imprevisto, invertir en un nuevo negocio e incluso para pagarse un viaje entre otras actividades.

Existen muchos testimonios de personas que han utilizado este método y han considerado a funcionado Por ese motivo este método   nos ayuda ahorrar y a mejorar nuestras finanzas de una forma más sencilla.

Este método cada día es utilizado por más y más personas por este motivo debemos iniciar a  aplicarlo para que este modo  mejores nuestras finanza   y  eliminar este mal hábito de gastar de forma innecesaria.

Recuerda que si te interesa saber más sobre nuestros articulos de finanzas, visitar nuestra pagina web mas a fondo, y te encontrarás con información premium que tenemos para ti. Recuerda también suscribirte a nuestro canal de Youtube, darle like a nuesta pagina web de Facebook, y sobre todo seguirnos en Twitter para saber en que momento publicamos un nuevo articulo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here