Un par de jóvenes desarrolladores, programadores, editores y aficionados a la tecnología participaron del Al-Fikra Startup Award, un concurso de desarrollo de software con sede en Qatar, próximo organizador de la Copa del Mundo. La novedad al finalizar fue que los jóvenes no solo terminaron ganando el torneo sino que además le terminaron de vender una aplicación para dispositivos móviles a la FIFA. La misma permite gestionar los asientos del estadio a quienes compren entradas para el mundial fifa 2022.
Qatar será el anfitrión de la próxima justa mundial y será capaz de albergar partidos en medio del desierto, tiene la tecnología, la logística y la infraestructura para hacerlo.
Pero no solo eso sino que además gracias a esta aplicación para celulares los aficionados a los partidos podrán gestionar su asiento en tiempo real.
Asiento integral del mundial
Serás capaz de ver lo que sucede en tiempo real con estadísticas, mapas de calor e información extra mientras se desarrolla el partido al cual asististe.
La APP tiene una combinación se sensores y botones que unidos a las sillas del mundial te proporcionarán información predictiva de primera línea, además le ayudará a los organizadores a saber en qué silla se sentó cada aficionado, si se paró, fue a comer, fue a los servicios higiénicos, etc.
La aplicación estará unida a las sillas mediante una base de datos que se cruzará con la venta de entradas; la empresa creadora de la tecnología le facilitará la administración de los asientos a los organizadores de la Copa del Mundo.
Se espera que 1.5 millones de fanáticos del fútbol asistan a Qatar durante el próximo mundial, en total ocho estadios de esta nación árabe serán testigos del evento deportivo más esperado durante cuatro años, solo el Estadio Icónico de Lusail tiene capacidad para 90 mil personas.
Van por más
Los jóvenes emprendedores quieren más y pretenden enviar su aplicación a Estados Unidos para poder gestionar partidos de las grandes ligas de béisbol, partidos de la nfl y de la mls. Incluso también cubrir eventos y convenciones a gran escala que se desarrollen en estadios.
Que es el método kakebo y cómo puede ayudar a mejorar tu finanzas
En muchas ocasiones necesitamos tomar medidas para mejorar nuestra finanzas, y que mejor medida que ahorrar nuestro dinero para luego invertirlos en otros negocios, por este motivos hoy te hablaremos sobre el método kakebo y como este puede ayudarlo a mejorar nuestra finanzas.
A la hora de controlar nuestras finanzas personales solo existe una verdad y es que debemos ingresar más de lo que gastamos, una de la opciones más comunes al momento de mejorar nuestras finanzas personal es contar con un presupuesto pero debido a que es muy difícil de hacer el dia de hoy te hablaremos sobre este metodo que te permitirá ahorrar un gran porcentaje de sus ingresos.
Que es el método kakebo:
El método kakebo es un método japonés de gestión de ingresos y gasto, originado en 1940, también es definido como el arte japonés de ahorrar dinero, a pesar de que existen muchas técnicas para mejorar nuestra finanzas, el método kakebo es muy eficaz gracias a su simpleza al momento de aplicarlo.
Cómo iniciar el método kakebo:
Para iniciar el método kakebo solo necesitaremos una libreta en la que podamos anotar y ordenar cómodamente nuestros ingresos y gasto. Su simpleza se debe a facilita la reflexión sobre hábitos de consumo.
Una vez ya tengamos nuestro lugar para anotar procederemos a escribir todos nuestros ingresos. Ya tu teniendo los ingresos escrito debemos llevar un registro de los gastos a simple vista.
De tal manera que al llevar esos datos sobre nuestra finanzas procederemos automáticamente a disminuir nuestro gasto creado un hábito que nos permita ahorrar o gastar dinero de forma inteligente.
Otra manera fácil de aplicar el método kakebo es través de app, Aplicaciones como Kakeibo, Fintonic, Zoe’s Make Money . Estas app nos permitirá llevar un seguimientos sobre nuestro dinero de tal forma que podemos colocar la fechas de ingresos y llevar la contabilidad del mismo facilitando la eliminación de ese mal hábito de gastar dinero de forma innecesaria.