La Copa América que recientemente vivió su edición 46ª en la historia con Brasil quitándole el título a Chile será el torneo de fútbol más longevo del mundo, tendrá las estrellas del momento y tendrá millones de tele videntes, pero hay algo que no tiene, rentabilidad a la hora de vender entradas, paquetes de viajes y estadía.
Brasil, la nación más grande de Sudamérica, cinco veces campeón del mundo y nueve veces campeón de América vendió 790 mil entradas, algo así como 31 mil entradas por partido.
Sin embargo Ecuador vs Japón en el Estadio Mineirao llevó apenas 7623 personas en un recinto con capacidad para 62.100 personas completando solamente el 12% de las localidades asignadas.
Brasil y Sudamérica toda tiene grandes brechas sociales que hacen que solamente unos pocos puedan acceder a estos grandes eventos deportivos, tampoco es barato cruzar de un extremo del continente a otro, viajar de Uruguay al norte de Brasil puede ser una aventura que solo un puñado de hinchas celestes puede darse, lo mismo viajar desde Colombia a ciudades como Porto Alegre o Sao Paulo.
El partido que más personas llevó durante la fase de grupos fue el encuentro en Rio de Janeiro entre Chile y Uruguay con 57.400 espectadores.
Ni Japón ni Qatar llevaron una gran cantidad de aficionados, es común ver en las gradas de las competiciones mundiales a una gran cantidad de nipones, sin embargo poco se hizo por promocionar este torneo en las tierras del sol naciente.
En el otro extremo de América encontramos dos potencias mundiales como son Estados Unidos y Canadá, sumado a la gran cantidad de mexicanos viviendo en Estados Unidos hacen de este torneo uno donde se vendan entradas para partidos de fútbol como pan caliente.
En total se vendieron 1.043.168 de tickets durante la Copa de Oro 2019 de la Concacaf, la final entre Estados Unidos y México se jugó ante 62.500 personas, un 6% más de espectadores que el Estadio Maracaná el día de la final Brasil vs Perú.
Podrán decir muchas cosas, pero el fútbol en Estados Unidos, es negocio.
Tendencias en finanzas para 2020
El 2020 está muy cerca pero siempre queremos estar adelantado a seber lo que va a suceder en este año en distintas áreas, el día de hoy hablaremos sobre las tendencias finanzas 2020 para saber las posible tendencia en financiación o cambios que se puedan dar.
Por este motivo el día de hoy hablaremos sobre la tendencia que podremos encontrar en 2020 en todo este mundo de las finanzas.
Un año para Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.
Cierto la tecnología juega un papel fundamental en todos los ámbitos de nuestra sociedad hoy en día y por ese motivo no quedará por fuera en lo que sería el mundo de las finanzas la Inteligencia artificial nos permitirá hacer tareas de manera automática y en muy poco tiempo lo que nos permitiría tener un ahorro de mano de obra en distintas áreas.
Mientras tanto en la ciberseguridad , hay que destacar que al día de hoy los bancos luchan contra los ciberataques los cuales potencialmente temen a lo que sería la pérdida de datos de los clientes ya que si esto sucede podría dañar la confianza en dichos clientes.
Centrarse en el cliente será imprescindible para las instituciones financieras.
Mientras que las instituciones financieras confía en el negocio actual puede suceder que en el 2020 sea el año donde las bancas se concentre en lo que sería la atención al cliente si bien es cierto en el mundo de las finanzas existen muchos problemas por resolver, se dice que el año que viene servirá para que las instituciones financieras conecten con el usuario y de ese modo solucionar los problema por ejemplo las tasas intereses, la personalización del servicio y una eficaz atención al cliente prácticamente instantánea.