Mejores opciones de inversión de mi dinero

    0
    16246

    El dinero va y viene, es una de las frases más escuchadas en la sociedad. Si bien es cierto, es posible hacer que el dinero se vaya directo a inversiones y que regrese un poco más de lo que fue. Ese es un punto que son muy poco los que logran visionar. Hay que pensar en grande, como dicen las personas más ricas del mundo.

    Invertir es poner a trabajar nuestro dinero con el fin de tener ingresos pasivos, esto mientras nos desempeñamos en nuestras actividades diarias. Existen muchas opciones para invertir, es necesario identificar cuáles son las mejores o que más rendimientos generan y que tengan el menor riesgo.

    Invierte en cuentas de ahorro

    Las instituciones financieras ofrecen una muy buena alternativa que es inversión de cuentas de ahorro, las cuales ofrecen un rendimiento mínimo pero seguro. Lo cual lo podemos considerar como un ingreso pasivo y que entre más ahorro tengas en la cuenta más será el rendimiento que se obtendrá. 

    No solamente se trata de los bancos, sino que en muchos países existe la figura de cooperativa de ahorro y préstamo, las cuales llegan a tener diversos tipos de cuentas y rendimientos. Sin embargo, siempre se debe buscar una que cuente con todos los requisitos legales para ofrecer dichos servicios.  Puedes ganar desde el 1% hasta el 5% anual, dependiendo de la entidad financiera.

    Invierte en acciones

    Actualmente, entrar a la bolsa para invertir es más sencillo que hace un par de décadas atrás. Esto debido a que la tecnología a permitido que se desarrollen herramientas que facilitan las tareas de inversión. Que incluso ayudan a buscar aquellas opciones que son consideradas como las mejores y de menor riesgo. Que, de manera general, es la que todos los inversores buscan. 

    Los préstamos “person to person”

    Una de las últimas bombas de las inversiones en todo el mundo. Los préstamos han visto un cambio, debido a que han surgido muchos startups que han visto en los prestamos personales un mercado atractivo. Dejando a un lado la figura de banco, han aprovechado todas las tecnologías para ofrecer prestamos persona a persona. Es decir, yo puedo poner mi dinero para que otra persona pueda obtenerlo a través de un préstamo, pero todo de manera formal. Es decir, están vigilados, cuentas con tecnología de primer nivel y se puede hacer desde un móvil. Las tasas que se ganan pueden ser desde 1% hasta 10%. Y ya existen muchas.

    Invertir en PYMES

    Funciona similar a los prestamos person to person, solo que con la diferencia de que nuestro dinero va a ir destinado para el desarrollo y fortalecimiento de una empresa. Por lo que hay aun más seguridad de que el dinero regrese y las tasas suelen ser un poco más altas por arriba del 10%, dependiendo del startup que se utilice. Por que también existen varias opciones muy confiables de usar. Como Pitchbull, entre otras más que podría mencionar.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here