Los millennials están comprando casas. Explosión inmobiliaria

    0
    23222

    A pesar de lo mucho que se hable y se siga repitiendo que los millennials (nacidos entre 1985 y 2000) están para los viajes, las rutinas basadas en horas de gym, estudios y tiendas de mascotas, existe un mercado que siente como este emergente gana cada vez más terreno, y es sector inmobiliario.

    Un revelamiento de la firma forbes muestra como desde octubre del año 2015 hasta ahora un algo porcentaje de personas entre 24 y 35 años ha comprado su casa propia, el motivo: hartazgo de pagar alquileres exorbitantes.
    Muchos de estos millennials ya han sentado cabeza, tienen sus títulos universitarios y están trabajando en el sector de la industria del software, turismo, deporte o entretenimiento, todos sectores con amplio panorama de crecimiento. Basta con un fin de semana sacando cuentas para saber que se está pagando más de alquiler que de taza de interés por un préstamo para comprar una casa propia.

    Además de estos interesantes datos, el 37% de las personas entre 25 y 34 años ya tenía su casa propia para fines del año 2015 lo que quiere decir que alrededor de 7.6 millones de millennials en Estados Unidos ya contaba con techo propio.

    Entonces ¿porqué existe la percepción de que los millennials no están interesados en comprar casas?
    La fuerte oferta publicitaria que hace ver como un sector de la población está desinteresado por el tema, sin embargo los números muestran otra cosa. Los bancos ofrecen préstamos inmobiliarios con tazas bajas y su fuerte son las personas menores de 40 años, todo indica que la industria de vender casas a estrenar sigue siendo un negocio redondo para todos.

    Actores que forman parte de esta gran obra del sueño propio
    Compradores, bancos, constructores, vendedores de casas. Todos apelan a la necesidad humana de tener el acceso a la vivienda digna garantizada, sin embargo cada vez es más notorio la necesidad de contar con un marco legal adecuado que me permita heredar bienes a mi descendencia o aprovechar de mejor manera mi salario. De esto último parece que se han dado cuenta casi el 40 por ciento de los jóvenes estadounidenses que trabajan actualmente.

    Los Millennials, generación Y o del milenio
    Está claro que son hijos de los baby boomers, la generación nacida después del fin de la segunda guerra mundial, sin embargo sociólogos no se ponen de acuerdo en precisas una fecha exacta para determinar el rango etario de los millennials, algunos indican que serían los nacidos entre 1985 y el año 2000 y otro los nacidos dentro de las décadas de 1980 y 1990.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here