La persona más rica del mundo

0
18433

La economía es una de las partes fundamentales en la vida de cualquier persona. La frase el dinero no compra la felicidad es cierto, pero el dinero se encarga de comprar todo para tener una calidad de vida buena. Es un largo debate que se ha dado durante muchos años. 

Siempre habrá quienes estén a favor, otros en contra. En el mundo existen personas que fruto de su trabajo tienen una enorme fortuna, la cual les ha valido para estar en las listas de Forbes con sus millones y millones de dólares. El Top Diez de los más ricos del mundo es un índice que mide la fortuna de los grandes empresarios. Este año la persona más rica es Jeffrey Preston Bezos.

Conocido simplemente como Jeff Bezos, se trata del actual director, dueño y fundador de Amazon. La cual se ha posicionado como la firma más importante de comercio electrónico, siendo uno de los pioneros de este sector de internet. De nacionalidad estadounidense, Bezos, nació en Albuquerque, una ciudad del estado de Nuevo México el 12 de enero de 1964.

Su ascenso durante la última década ha ido en parte por el crecimiento de internet y la digitalización. Millones de personas son las que prefieren comprar cualquier tipo de producto a través de Amazon que salir de casa. Eso en el año 2018 lo posicionó como la quinta persona más rica del mundo. Sin embargo, fue hasta el año 2017 cuando por primera vez se posicionó como la persona más rica del mundo.

Su patrimonio sigo creciendo, al punto de que en el año 2018 se mantuvo como la persona más rica. Lo destacado de ese año, fue que Jeff Bezos logro superar los 100 mil millones de dólares, esto de acuerdo a información que fue dada a conocer por la revista Forbes

En la actualidad es la persona más rica del mundo, debido a que tiene una suma de más de 150 mil millones de dólares. Lo cual lo convierte en el multimillonario número uno. Sin embargo, la fortuna de Bezos sigue creciendo a un ritmo importante, esto debido al éxito que tiene Amazon y son muchas otras filiales que también pertenecen a este empresario.

Es hijo de Jacklyn Gise y de Ted Jorgensen, aunque Jeffrey adopto el apellido de su padrastro Miguel Bezos, esto fue resultado de que su madre se caso con este cubano al poco tiempo de haber dado luz. Posteriormente, toda la familia se traslado hasta Houston, luego a Miami donde finalizó sus estudios en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. 

Hasta enero del 2019 estuvo casado con MacKenzie Bezos. Con ella tuvo cuatro hijos, los cuales tres son biológicos y uno es adoptado en China. Se casó con ella en el año 1992. Por lo que también se le puede considerar como el soltero más rico del mundo. Sin duda, Amazon ha sido una de las mejores ideas y que ha empezado como muchas otras en Estados Unidos, como un proyecto al cual muchos no le veían futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here