El dinero no es seguro, cuidalo

0
121789

Un día en mi país de origen Venezuela, aun la situación no estaba tan mal, recuerdo tenia una distribuidora de Chocolates importados, Hershey, Snicker, Milky Way, y se vendía muy bien y de verdad que me era buen negocio, un amigo durante años de trabajo había ahorrado mucho dinero, dinero que se estaba devaluando, y le ofrecí invertí en mi empresa y ganar buen dinero, la verdad mis ganancias sobrepasaban el 100% y fue un negocio que comencé con muy poco dinero y de pronto en un mes facture alrededor de 14000 dolares, tal vez lo veas poco, pero de 14000 dolares me quedaban 7000 dolares libres de gastos, impuestos, así que no es tan malo, y en Venezuela eso era muchísimo dinero, poca gente se ganaba tanto dinero de manera legal.

Ese amigo que le mencione al principio le dio miedo invertir, porque temía cosas como que cuando fuera al puerto a buscar el chocolate y volviera en el camino me robaran, o los militares que en esos tiempos ya se estaban poniendo muy ladrones en la alcabala me decomisaran la mercancía, yo gane dinero y me hice de buen capital que luego cuando la crisis agravo me sirvió para sobrevivir mas de un año sin trabajo y luego emigrar con toda mi familia, ademas de ayudar a mi familia por ese tiempo y a la de mi esposa, así que la ganancia que pude obtener fueron muchas, aun tengo algunos ahorros.

El negocio no pudo seguir por que ya no se podía importar nada, hoy estoy fuera del país y vivo cómodamente, pero ese amigo quedo en Venezuela, y su dinero que era mucho en aquel tiempo hoy es nada, su dinero se devaluó tanto porque ni comprar divisas extranjeras quiso, mentalmente el se sentía bien con las cifras que veía.

Mi negocio no era seguro, pero en su momento fue muy exitoso, le aposte todo y me devolvió buenas ganancias, y simplemente un día se acabo, es normal, ahora tengo otros negocios y veo como obtengo buenas ganancia.

He perdido? si he tenido perdidas, pero si nunca me arriesgo jamas sabre lo que es ganar, así que con mente firme, serena, buena meditación, siempre invierto y arriesgo a mis ideas, porque creo en mi, nunca me doy por vencido y nunca me rendiré y esa actitud me ha dado éxitos.

Los negocios seguros no van a existir nunca, así que no esperes un negocio «seguro» para comenzar a invertir, tal vez pierdas mas sino inviertes.

Mi amigo hoy en día lamentablemente come a veces una sola vez al día cuando mucho dos, en aquel tiempo su capital hubiera sido de gran ayuda, y hubiese triplicado su dinero en muy poco tiempo, y si me hubiera escuchado, sus ahorros hoy fueran una pequeña fortuna

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here