El hombre más rico de Latinoamérica

0
19954

Las telecomunicaciones es uno de los sectores donde más dinero se mueve en la actualidad. No por nada Estados Unidos tuvo un conflicto con Huawei, que es una marca china. Esto debido a que la compañía china es una de las más grandes en todo el mundo.

En América Latina existen diversas compañías que se dividen toda la cuota del mercado de telecomunicaciones. No obstante, América Móvil es la que posee la mayor parte de todos los clientes a través de sus subsidiarias como son Telcel, Claro y Telmex. Además, de muchas otras que también han sido adquirirás. 

América Móvil es una empresa que tiene su sede principal en la Ciudad de México, es una empresa 100% mexicana, que actualmente es dirigida por Carlos Slim, quien también es el fundador de esta compañía. Este hombre es la persona más rica de Latinoamérica, en algún momento de los últimos años fue, incluso, la persona más rica del mundo. 

El señor Carlos Slim Helú nació en la Ciudad de México en el año de 1940. Es fundador del grupo denominado Carso, el cual ha sido muy importante para el crecimiento de las redes de telecomunicaciones en México. Lo mismo que fue debido a la privatización de Teléfonos de México conocido como Telmex. El cual quedo bajo el control de este magnate mexicano.

Cabe destacar que Slim fue durante tres años seguidos el hombre más rico del mundo, para ser más exacto de 2010 hasta el 2012. Es el tercero de una familia de seis hijos, sus padres Julián Slim Haddad y Linda Helú, los cuales son originarios de Líbano. Slim fue alumno de la Universidad Nacional de México, en el cual concluyó la carrera de ingeniería civil. 

Posteriormente, en el año de 1964 fundó la empresa llamada Inversora Bursátil, esto antes de contraer matrimonio con su primera esposa llamada Soumaya Domit Gemayel. Producto de está relación tendría seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Durante los años venideros, el empresario mexicano se dedico a la inmobiliaria, esto le permitió crear diversas empresas para la compra, venta y construcción de inmuebles. Sin embargo, al mismo tiempo sus negocios se diversificaban, participando de forma activa en el comercio, alimentos, minería y muchos otros. Fue entonces, que en el año 1980 surgió el Grupo Carso. El cual procede de la unión de las primeras letras de los nombres de Carlos y Soumaya.

En el año de 1982 el grupo Carso vio una oportunidad interesante de crecer, por esto fue que aposto por la adquisición de algunas compañías que estaban involucradas en la paralización de las finanzas. Esto incluyó la compra de Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, Minera Frisco, Nabocobre, Euzkadi, General Tire, Cigatam, Bimex, entre otras. Hizo la compra de Seguros de México, que actualmente se llama Grupo Inbursa.

Sin duda, Carlos Slim es uno de los lideres mundiales más influyentes, sobre todo, en la región latina de América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here