El dinero en nuestras vidas

0
14961

La vida de las personas tiene muchas cosas importantes, una de ellas es el dinero. En base a este es que la vida de una persona puede girar. Debido a que es la capacidad de adquisición que tiene una persona y esto brinda acceso a docenas de servicios de la más alta calidad.

El dinero, aun con algunos diciendo que no es capaz de comprarlo todo, se trata de uno de los elementos indispensables en la sociedad. Debido a que permite alcanzar las metas que nos planteamos y en el plazo que queramos. Sino tenemos dinero para alcanzar las metas, entonces usamos nuestra inteligencia para poder superar la barrera que tenemos delante. Como resultado nos lleva a obtener dinero.

Esto quiere decir que solo la mente se pudo usar desde el inicio para poder obtener el dinero. Al obtener dinero se puede tener una vida de buena calidad. Este es el punto principal de este artículo ¿crees que la sociedad podría vivir sin dinero?

Claro que no es posible, debido a que el dinero mueve todo. Como, por ejemplo, los alimentos que se llevan a la mesa son necesarios comprarlos en un establecimiento. De tal forma, que si no quisiéramos hacerlo sería necesario voltear a ver a las civilizaciones antiguas, las cuales no tenían necesidad de comprar, se dedicaban al cultivo y la caza. Y es algo que la sociedad no está dispuesta a hacer de nuevo.

El dinero en la vida real también permite acceder a servicios de salud de calidad, debido a que en la mayoría de los países el servicio de salud público se encuentra superado. De eso no hay duda. Aunque la medicina alternativa sigue dando pasos interesantes, no termine por convencer a la mayoría de la población. Por ejemplo, para dar a la luz, las mujeres quieren al mejor pediatra que esté disponible.

Para transportarse, en las grandes ciudades y en todo el mundo existen medios como los autos, aviones, trenes, tranvía, motocicletas, patines eléctricos y muchos otros. Es claro que en este punto tampoco la sociedad está dispuesta a dar un paso atrás, donde se usaban los animales, carretas u otra especie de transporte. Este es uno de los sectores que cada año está evolucionado con nuevas opciones para transportarse y más avanzadas.

El dinero en la vida real también da acceso a la tecnología, en este rubro puedo hacer mención de la tecnología. La cual se ha convertido en indispensable para todo el mundo. Debido a que es a través de un smartphone u ordenador la forma en la cual nos podemos comunicar sin importar en que parte del mundo nos encontramos. 

El dinero también es parte de los negocios, de la política, de la vida social y de muchos otros aspectos de la vida. El dinero es fundamental, si el muchas de las actividades que realizamos no podrán ser. Por ello es necesario tener un plan financiero personal para poder siempre tener una economía sana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here