Conozca los tipos de inversiones a corto plazo

    Una inversión a corto plazo  consiste en invertir una cantidad de dinero y que ese mismo se ha retornado con ganancias en  un tiempo no mayor de un año...

    0
    224725

    Una inversión a corto plazo consiste en invertir una cantidad de dinero y que ese mismo se ha retornado con ganancias en un tiempo no mayor de un año.

    Consejos para invertir a corto plazo

    1. Antes de realizar una inversión debemos saber que no estamos jugando que estamos poniendo en riesgo una cantidad de dinero que no puede servir para realizar otras cosas, por este motivo es muy importante que sepas lo que vas a hacer y que tengas una alternativa para superar cualquier caída que puedan existir.
    2. También debemos aprender primero sobre este tipo de inversión, es recomendable que hagamos preguntas al respecto a alguien que ya haya invertido.
    3. Debemos invertir dinero que más tarde no necesitemos debido a que una vez ya hayamos invertido debemos esperar el tiempo de retorno.
    4. Otra cosa que también recomendamos es diversificar, Si diversificamos nuestra inversión podemos tener menos riesgo de perder nuestra inversión debido a que la tenemos separadas en diferentes empresas o acciones

    Tipos de a corto plazo

    A continuación te mostraremos los tipos de  inversiones que puedes hacer a corto plazo.

    Acciones

    Las acciones son productos que posee un valor colocado por la empresa para encontrar capital o resolver un problema financiero, la rentabilidad de las acciones pueden ser variadas y dependen mucho de la empresa y del porcentaje de ganancia que esta acción tendrá.

    En la mayoría de los casos invertir en acciones representa una gran rentabilidad y deja un margen de ganancia bastante el elevado pero este también posee cierto riesgo Al momento de invertir.

    Comodities

    También conocido como materia prima son bienes que se pueden vender en mercado de valores existen diferentes tipos de comodities que pueden ser material en la naturaleza, alimento y otros tipos de insumos.

    Este tipo de inversión posee ciertas características que la hacen ser uno de los más populares al momento de invertir. Esa característica es fácil de negociar ya que son insumos vitales para la producción de bienes y servicios.

    También son altamente riesgosas ya que el retorno de la inversión no posee una cantidad 100% Clara ya que puede ser afectado por factores climáticos o político de la región donde se encuentra. También su tiempo de retorno depende del tipo de producto en el que hayamos invertido.

    Crowdfactoring

    Este término puesto en los últimos años muy de moda y es debido al impacto que le agradan Internet, en el mundo las finanzas Más o menos una inversión de riesgo, que invertimos en pymes qué necesita inversión a cambio de Compra futura de la empresa o una rentabilidad.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here