Como obtener ingresos pasivos y mejorar tus finanzas

    0
    252648

    Una de las formas más fáciles de obtener independencia financiera es reconfigurar su vida para que su trabajo no obtenga una parte sustancial de sus ingresos. Para lograrlo, deberá obtener ingresos pasivos.

    El ingreso pasivo es dinero recibido que requiere poco o ningún esfuerzo para mantener el flujo de ingresos una vez que se ha realizado el trabajo inicial. Algunos ejemplos comunes de ingresos pasivos incluyen:

    • Alquiler de inversiones inmobiliarias.
    • Regalías de patente para una invención.
    • Cargos de licencia de marca comercial para personajes o marcas que haya creado.
    • Regalías de libros, canciones, publicaciones u otras obras originales.
    • Beneficios de negocios en los que tiene poca o ninguna responsabilidad diaria
    • Ganancias de anuncios en línea en un blog o en un sitio web de su propiedad.
    • Dividendos de acciones, REIT, fondos mutuos de capital y otros valores de capital.
    • Interés de poseer bonos, certificados de depósito, mercados monetarios y otro efectivo y equivalentes de efectivo

    Por qué el ingreso pasivo es tan atractivo

    El ingreso pasivo es atractivo porque libera tu tiempo para que puedas concentrarte en las cosas que realmente disfrutas.

    Si los trabajadores en la mayoría de las profesiones quieren ganar la misma cantidad de dinero y disfrutar el mismo estilo de vida año tras año, deben continuar trabajando la misma cantidad de horas con la misma tasa de pago, o más, para mantenerse al día con la inflación.

    Una vez que decida retirarse o no pueda trabajar más, sus ingresos se detendrán a menos que tenga algún tipo de ingreso pasivo. En el pasado, esto se logró fácilmente con la participación en planes de pensiones patrocinados por la compañía, pero estos son mucho menos comunes hoy en día.

    Formas de ganar ingresos pasivos

    Considere a alguien que obtiene préstamos bancarios sustanciales para construir un edificio de apartamentos o comprar casas de alquiler. Aunque esto puede convertir una cantidad muy pequeña de capital en una gran corriente de flujo de efectivo, también tiene riesgos.

    Otro ejemplo de ingreso pasivo que requiere capital para comenzar es alguien que tiene una participación en la propiedad de un negocio operativo, como una fábrica o tienda de muebles, y le permite al negocio emitir deuda para financiar la expansión.

    Los primeros gerentes de tienda en Wal-Mart a quienes se les permitió invertir antes de que la compañía se hiciera pública estaban en esta posición.

    La segunda categoría de ingresos pasivos se basa en fuentes que no requieren capital para comenzar, mantenerse y crecer. Estas son opciones mucho mejores para aquellos que quieren comenzar por su cuenta y construir una fortuna de la nada.

    Incluyen activos que puede crear, como un libro, canción, patente, marca registrada, sitio en línea o comisiones recurrentes. El dominio de Internet ha dado paso a las empresas que obtienen rendimientos casi infinitos sobre el capital, como los minoristas de comercio electrónico dropship que tienen poco o nada de dinero inmovilizado en las operaciones pero que aún obtienen ganancias.

    Estos editores pueden generar tráfico web mediante la producción temprana de contenido, y luego permiten que los motores de búsqueda hagan la mayor parte del trabajo de atraer personas al sitio.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here