Como mejorar tu finanzas personales

    0
    299691

    Mejorar nuestras finanzas puede ser en muchas ocasiones un reto, reto que a  corto o mediano plazo tiene muchos beneficios. Mejorar las finanzas personales requiere una planificación adecuada y tomar las decisiones correctas. Se basa en el principio de ahorrar, invertir y proteger.

    Cómo mejorar tus finanzas personales

    Determine su patrimonio financiero

    No podemos  mejorar nuestro estado financiero sin no sabemos cómo se encuentra. Por lo tanto, el punto de partida debe ser la evaluación de su situación financiera actual a través de un estado de patrimonio neto personal.

    El patrimonio neto es simplemente el total de sus activos valiosos menos el total de los pasivos. Los resultados y análisis netos pueden ayudarlo a desarrollar objetivos financieros realistas para mejorar.

    Establezca sus objetivos

    Si ha planeado el mejoramiento de sus finanzas, continúe con la revisión de sus objetivos y plan de acción anteriores. Si es la primera vez, comience con los conceptos básicos de la planificación financiera personal.

    Sea claro y preciso sobre lo que pretende lograr en el año. ¿Desea comprar una casa nueva, aumentar la cartera de inversiones o ahorrar dinero para un curso en particular?

    Establecer claramente sus objetivos financieros hace que sea más fácil trabajar hacia ellos.

    No olvide agruparlos en objetivos financieros a corto y largo plazo y administrarlos en consecuencia.

    Mejora tu conocimiento financiero

    La educación financiera es  indispensable cuando se trata de administrar y mejorar la situación financiera personal o de cualquier otra persona. Entendiendo y aplicando  los conceptos de presupuesto, ahorro, inversión e interés compuesto, es más probable que acumule riqueza. Es por eso que todos debemos  hacer el esfuerzos para aprender los conceptos básicos de las finanzas personales.

    Obtenga ingresos de más de una fuente.

    Con la creciente falta de seguridad laboral en el mercado actual, se le podría pedir a cualquiera que se vaya a casa o se enfrente a un recorte salarial en cualquier momento.

    Entonces, ¿por qué no considerar una fuente adicional de ingresos como tutor de clase de fin de semana, desarrollador de aplicaciones, consultor de redes sociales, etc. Mejor aún, puede lanzar su propia pequeña empresa.

    Invierte en ti mismo y en los demás.

    La inversión en conocimiento, habilidades, salud y relaciones con familiares y amigos son algunas de las formas importantes de mejorar cualquier situación de la vida. Hay un uso muy limitado de cualquier riqueza cuando no hay una mente, cuerpo o relación saludable.

    Establecer un fondo de emergencia

    Como su nombre lo indica los fondos de emergencias no servirán para cuando  se presente una ocasión de contingencia podamos responder económicamente a ella, sin afectar nuestra finanzas y crear deudas.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here